Bar Aliatar

Bar Aliatar

Bar Aliatar

junio 1, 2018

Sin lugar a dudas estamos hablando de la bocadillería con más solera de Granada, Bar Aliatar lleva desde 1947 saciando el apetito de granadinos y foráneos a base de buenos bocatas. Su primera ubicación fue en Calle Recogidas, junto a la Iglesia de San Antón, donde cobraron fama y deleitaron al personal durante 10 años, después se mudaron a la Calle San Sebastián, entre Plaza del Carmen y Plaza Bibrambla, donde permanecen actualmente. (“En el cartel se puede observar un anuncio del Periódico Ideal del 7 de Marzo de 1957 publicitando dicho cambio de local”)

En este bar cambia el concepto al que nos tiene acostumbrados Granada, no se sirven tapas, no hay mesas y las sillas escasean, aquí se come de pie y en barra. Quintos de cerveza frescos y dos pizarras de bocadillos (fríos y calientes, medios o enteros) a precios de risa son las claves de la exitosa fórmula. A ello por supuesto hay que sumar que los bocatas están que te mueres y ofrecen una variedad que no deja a nadie indiferente. Por mentar algunos aquí dejamos nuestro quinteto titular: pollo empanado, habas con jamón, ensaladilla rusa, el perrito con salsa de tomate casera y el San Francisco (lomo, bacón, lechuga y mahonesa casera).

La decoración te recuerda que te encuentras en un sitio con historia y el carácter local de los camareros completan la jugada, con sus cantinelas para marchar las comandas… siempre que escuchamos esa de “un perrooo!” comenzamos a salivar. Dos detalles más, no cierran cocina y tienen otro local en la calle San Antón 67, mismo concepto pero mucho más modernito. Que no te lo cuenten, tienes que probarlo.

Pd: ¿Lo quiere con mayonesa?

Calle San Sebastian 4, Granada

Buen provecho. El Bache


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *