Casa Coronado

Casa Coronado

Casa Coronado

noviembre 9, 2017

12:30 horas. Comenzaba el sábado en Sevilla en nuestro alojamiento de la Avda. de Menéndez Pelayo dispuestos a echarnos a la calle a la caza de nuevos baches. Desde el balcón, al otro lado de la avenida, vimos una esquina perfecta donde plantear nuestra ruta tasquera. Ambiente idóneo de habituales cañas en mano a hora temprana y en la posición recomendada para consumir las mismas: todos de pie. Esto unido a la algarabía en el exterior, no nos dejó alternativa. Era Casa Coronado, o como uno de sus parroquianos comentó en algún momento: Coronado Beach. 

Quizá Sevilla es una de las pocas provincias de Andalucía que conservan el concepto más estricto de “tomar cañas” y Coronado es negocio ejemplar de este reducto. En este bache se sirven cañas y punto. Cañas fresquitas y bien tiradas para todo hij@ de vecino, acompañadas de altramuces o cacahuetes, porque comer aquí está sobrevalorado. Ochenta años en el negocio crean marca de la casa y aunque alguna reforma haya modificado el lugar, la esencia y la tradición sigue viva para suerte de entendidos y entendedores; y que sea así por muchos años. 

Un ambiente variopinto e inmejorable para los amantes del “me tomo una y me voy”, granujas de barra, tertulianos de bar y los acérrimos de la prescrita facultativamente “paradiña” antes de comer. Quien nos iba a decir que una simple intuición nos llevaría a parar a Casa Coronado. Benditas coincidencias. 

Juan del Castillo 2, Sevilla 

Buen provecho. EL BACHE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *