Bar Correo, Cordoba, El Bache

Bar Correo

Calle Jesús María, 2, 14003 Córdoba, Spain

Córdoba Ruta

Dicen que una estafeta de correos en la misma calle Jesús María dio nombre hace 87 años a este magnífico y frecuentado bache: el Bar Correo. En tiempos de su apertura allá por los años 30 las tapas marcaron la diferencia ya que en la época y por la zona esto era una total novedad.

La conocida Plaza de las Tendillas a sus pies y el placer de poder saborear una caña bien tirada en plena calle y luego otra, y una más al final, y quién sabe si la última… nos hace volver y volver. De esas licencias antiguas que se convierten en costumbre para disfrute de entendidos de lo sencillo y bien hecho. Solo quince metros cuadrados encierran casi cien años de historia y sus paredes hablan de esto a través de las fotografías expuestas en el local, historia de un local e historia de Córdoba. Quince metros en los que, Manuel Carrasco, dueño y tercera generación de propietarios, sirve a sus parroquianos del orden de 9 barriles de cerveza diarios.

Cañas, aquí solo se sirven cañas. Y deben servirse bien porque la calle rebosa de parroquianos cada medio día, cada día y medio y cada fiesta de guardar. Sin duda es un más que recomendado bache.

Calle Jesús María 2, Córdoba

Buen provecho. EL BACHE.

El Bache

Phone Number :

About :

Open Close

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *