El Habichuela

El Habichuela

El Habichuela

mayo 20, 2017

Sin lugar a dudas uno de los “grandes” de Lucena. El Mesón Cristo del Gran Poder, conocido popularmente como “El Habichuela”, está situado en calle “El Agua” de esta localidad Cordobesa, un secreto a voces. En esta taberna encontraras los mejores finos (vino generoso seco de uva blanca de Montilla-Moriles), Reloj y Gran Poder. Dos etiquetas de calidad de las bodegas Ruiz Canela, insignia de este vino puramente local que ya en su momento proveían oficialmente a la casa de Alfonso XIII.

Siempre acompañando esos esplendidos caldos se sirven tapas frias de gran calidad: ibéricos, encurtidos, ahumados, salpicón de marisco y una exquisita ensaladilla rusa. Otras calientes según decisión de la propiedad, riquísimos arroces los sábados y suerte para parroquianos cuando aparece una olla de callos. La cara de los presentes vuelve a relucir cuando estos platos entran en escena.

El ambiente marca la diferencia, conservando la esencia de las tabernas de antaño donde puedes encontrar clientela y conversaciones de lo más variopintas. Sus precios ayudan a volver. Si estás de paso por Lucena no puedes dejar de visitar este magnífico bache.

Texto por Juanma Aranda.

Calle “El Agua” 17, Lucena

Buen provecho. EL BACHE.

One Review

Your trust is our top concern, so businesses can't pay to alter or remove their reviews.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *