La Higuera

La Higuera

junio 30, 2014

Si lo que pretendes es encontrar La Higuera en alguna guía de turismo vas mal encaminado, pero si en vez de eso vas paseando por el Albaicín de Granada y te pierdes por los callejones entre plaza Larga y plaza Aliatar, tal vez encuentres un muro donde, entre ramas y hojas, se puede leer “La Higuera”. Entonces quizá puedas entrar y descubrir una terraza con un ambiente muy especial, salpicado por la vegetación y por un aire tranquilo pero con vidilla.

En La Higuera vas a estar a gusto tanto en la terraza como en el interior, compartiendo la atmósfera con pintorescos personajes del barrio y algún que otro turista, pero de los que no llevan la lonely planet bajo el brazo. Es una buena opción para la sobremesa refugiándose del calor bajo un techo de hojas y cañizo o para echar unas cañas con las que, como no podía ser de otra manera, no te faltará tu tapita, aparte de una carta escueta pero muy cuidada. Acaban de redondear el microcosmos de La Higuera mercadillos de productos artesanales, veladas de poesía y exposiciones de arte.

Merece la pena dejarse caer y olvidarse del tiempo durante al menos unas cañas con el flamenco de fondo y el verde como escenario.

Texto por Luis Sánchez.

Calle Horno del Hoyo, Granada

Buen provecho. EL BACHE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *