Sobre El Bache

ELBACHE.NET pretende ser una guía gastronómica, un buscador con filtro particular, por el que sólo pasan aquellos establecimientos con esencia, que por algún motivo resultan ser rincones especiales que nunca te dejarán indiferente. Para ello, nos hemos centrado en Andalucía, nuestra tierra de origen donde la “cultura de bar” está verdaderamente viva.

No hemos de perder nunca esa inquietud por buscar espacios únicos, escondidos y escasos, donde trato y comida nos dan deleite y compensan con muy poco grandes cantidades de emociones. ¿Has recibido alguna vez el brillo de un sitio por descubrir y sentiste dar en el clavo? Un camarero que se cruza, esa foto en la pared, el salpicar del tiro de cerveza, el color de ese vino, una sonrisa contenida por la conversación ajena o el ligero olor a comida que impregna tu nariz… Cualquiera de estos detalles definen un bache y así hemos querido elaborar la selección de lo que para nosotros son por un motivo u otro auténticas joyas.

Hurgando en buenos momentos, siempre abiertos a críticas y nuevas recomendaciones, queremos ofreceros esta fina lista. No nos importa el formato, pero si el concepto. Estos son nuestros baches contrastados, aquellos que en algún momento nos han sabido cuidar; lugares y gentes entre los cuales te sentirás como en casa. Por supuesto este listado sigue vivo, esperando nuevos hallazgos y colaboraciones de todos aquell@s que quieran contribuir.

“- No me encuentro bien… que malo estoy… llevadme a un bar”.   Anónimo.

Buen provecho. EL BACHE.