Taberna El Chiringuito

Taberna El Chiringuito

febrero 22, 2017

Callejeando por el barrio de la Alfalfa de Sevilla, nos encontramos con la estrecha Calle Huelva, que esconde en sus rincones uno de los bares más míticos y mágicos de esta ciudad. Con más de treinta años a sus espaldas El Chiringuito ha sido cuna del flamenco y el granujeo sevillano, desde los años de Camarón hasta hoy día el artisteo fluye por este lugar como Perico por su casa. Sólo hay que adentrarse en el estrecho bar y ver toda la galería de imágenes que reflejan parte de los saraos allí acontecidos.

En la calle, una disposición de mesas vestidas con sus correspondientes manteles de lunares y un par de barras junto a la puerta si prefieres estar de pie. Para el buche, quintos fresquitos a euro y montaditos a dos euros (nos gustaron todos pero en especial el de pringá, los hemos probado en muchos sitios y el que hacen aquí resucita a los difuntos). El ambiente, seguramente lo más especial de este lugar, cuando menos te lo esperas aparece una guitarra, un bailaor o alguien cantando por bulerías… cuando te da por mirar el reloj las horas se han ido y es que la magia de este sitio te atrapa.

Para completar la jugada, los fines de semana ofrecen al medio día platos de olla a todo el que tenga un quinto en la mano, choco con papas, arroz caldoso y potajes variados suelen deleitar al personal. Sin duda, este bache no es para contarlo, es para vivirlo y allí volvemos siempre que podemos.

Calle Huelva 36, Sevilla

Buen provecho. El Bache

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *